ELECCIONES 2023

El importante mensaje de una sanjuanina de 74 años para todos los jóvenes

Ana es una adulta mayor que fue a ejercer su derecho a votar y a través de la pantalla de Canal 13 le habló a toda la juventud sanjuanina.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 13:45

Siempre las elecciones dejan algunas perlitas en la provincia de San Juan. Una de ellas se dio en la provincia de San Juan, precisamente en el Colegio Independencia Argentina. Desde allí una ciudadana de 74 años de edad se mostró feliz de poder votar y decidió enviarle un importante mensaje a la juventud sanjuanina.

Se trata de Ana, una mujer que por su edad podría no trasladarse hasta esta escuela para votar. Sin embargo, decide hacerlo con mucho gusto ya para ella es fundamental defender la democracia que alguna vez le fue arrebatada a todos los argentinos y argentinas.

'Tengo que apurarme a votar para ir a poner el pollo en el horno en mi casa, lo tengo que hacer con verduras asadas para 8 personas, pero quiero dejar un mensaje para la juventud. Quiero decir que la democracia y la república se defiende con nuestro voto, con nuestras decisiones. Que nadie maneje nuestra mente', expresó.

Seguidamente mostró su gran enojo con los cortistas que integran la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esto tiene que ver no sólo por la decisión de suspender parcialmente esta elección, sino también por el tiempo que se tomaron para involucrarse.

'Estoy feliz de defender nuestra democracia. Tengo 74 años y estoy acá peleando por nuestras instituciones. Somos inteligentes, merecemos que se nos tome en cuenta. Votamos por propia voluntad, no nos tienen que indicar el voto desde Buenos Aires sin dejarnos a nosotros decidir. Tienen que respetar las autonomías provinciales. Tienen que respetar el federalismo, la Corte Suprema nos ha dado un golpe. Lo debió hacer en tiempo, no importa a quien votemos. Esto es una chicana', sentenció.