BANDA ANCHA

Gramajo llamó al diálogo a los peronistas de cara a las próximas elecciones

El intendente de Chimbas aseguró que lo que debe priorizarse es la posibilidad de charlar entre los representantes de las subagrupaciones, para poder elaborar estrategias en conjunto.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 13:50

Luego de que se concretaran las elecciones el pasado 14 de mayo, en San Juan habrá que votar al menos en 3 ocasiones más este 2023. En ese sentido uno de los principales candidatos a vicegobernador que tiene la provincia, Fabián Gramajo, pidió a sus colegas peronistas que dialoguen entre todos para elaborar estrategias de cara a estos comicios.

El actual intendente de Chimbas habló con el móvil de Canal 13 desde el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Chimbas, luego de reconocer el gran trabajo que realizan estas personas. En ese marco habló sobre los futuros actos eleccionarios que vivirán los sanjuaninos y sanjuaninas.

'Debe priorizarse el diálogo dentro del Partido Justicialista. Obviamente hay dos sub agrupaciones que tienen diferentes miradas sobre como construir un San Juan mejor. No esta en juego el PJ, esta en juego la provincia de San Juan. Hay que tener en claro las reglas del juego y cuáles son las fechas porque cada decisión mal tomada va a afectar a la provincia y a la política. Hay que analizar cada paso que damos. Vivimos momentos de mucha incertidumbre', expresó.

Por último, Gramajo volvió a pedir que desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación comuniquen su decisión lo más pronto posible. Esto se debe a que la población sanjuanina a día de hoy sigue viviendo una situación de incertidumbre por la cautelar.

'¿Qué pasa si no se define la Corte? ¿Qué pasa si la fecha de elecciones es después de la nacional?. Es todo un tema para analizar y en medio queda la provincia. No se si habrá que ir con un peronismo unificado a las nacionales, lo que hay que hacer es dialogar y analizar en conjunto el escenario que se avecina. El 14 hay llamado para la conformación del frente nacional, ahí tenemos que estar todos. Hay que ponerse de acuerdo, sabiendo que cada uno representa un proyecto que se discute ante el ciudadano', sentenció.