Polémica

Milei responsabilizó al Secretario de Trabajo por la polémica con los sueldos del Gabinete y lo echó

El Presidente apuntó contra al funcionario saliente por el ‘error’. ‘No lo debería haber cometido’, puntualizó.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 09:33

El presidente Javier Milei echó al secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social , Omar Yasín, luego de la polémica generada el fin de semana por los salarios del Gabinete y del propio jefe de Estado. La decisión fue comunicada durante un reportaje concedido al periodista Antonio Laje en LN+.

‘Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento’, aseguró el jefe de Estado.

El mandatario explicó que se disparó un decreto que había enviado Cristina Kirchner, el cual establecía que los puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de ellos en la estructura y que "eso disparó el aumento".

Por este motivo, sostuvo que tomó dos medidas: la primera fue retrotraer los incrementos y la segunda fue el despido de Yasín de la cartera laboral.

Luego del cruce entre el Presidente y la exvicepresidenta, el Gobierno oficializó el decreto que anula el aumento salarial de febrero a los altos funcionarios del Ejecutivo.

‘Se ha depositado y lo que se hace el mes que viene es que se descuenta cuando se hace el pago. Seguimos con esta tesitura que acá el ajuste lo pagan todos en especial la política’, detalló el jefe de Estado durante la entrevista.