En San Juan

La marcha por el Día de la Memoria tendrá como epicentro la Plaza 25 de Mayo

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la provincia habrá convocatoria para horas de la tarde.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 14:44

Este 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y en todo el país habrá marchas y convocatorias para recordar una de las peores etapas escuras que le tocó transitar a la sociedad argentina. Por este motivo, el próximo domingo, en San Juan la cita será a las 17.30hs en la Plaza 25 de Mayo.

Desde la Agrupación Hijos, dos de sus integrantes Victoria Benítez y Carlos Goya, pasaron por Canal 13 y dialogaron de la marcha del 24 y la situación que viven ante un Gobierno Nacional que no tiene como bandera la lucha por los desaparecidos y víctimas de la última dictadura militar.

‘Convocamos a la sociedad sanjuanina para este 24 hoy más que nunca y en virtud de este clima enrarecido, a las 17.30 en la Plaza 25, vamos a marchar por más memoria, verdad y justicia, levantando las banderas como siempre, como hace más de 20 años. Los invitamos a todos, porque creo que hemos sido los militantes de derechos humanos, medio ingenuos si se quiere en algunas cuestiones como pensar que los argentinos teníamos los derechos humanos en el ADN y está a las claras que no es así. La realidad nos ha dado un cachetazo y justamente nos gobierno un presidente y vicepresidenta negacionistas, no sólo eso, sino que niegan, avalan y hacen apología del terrorismo de estado, esto es gravísimo’, sostuvo Victoria.

La concentración será en la plaza mencionada y se marchará hacia el Parque de Mayo, al sector de monumento a San Martín. Allí estará montado el escenario donde se leerá el documento redactado de este año.

‘En los últimos años venimos viendo que cada vez es más pueblo que asiste, es decir no hay que meter a todos en la misma bolsa. Hay una gran cantidad de personas que avala y niega el terrorismo de estado, peor cada vez hay más gente que no tiene una militancia activa que acompaña apoyando estos valores’, añadió Carlos.