ESTE MARTES

Retenciones mineras: "Es una medida contradictoria"

Lo dijo en Banda Ancha, el diputado bloquista, Jorge Espejo. Sostuvo que “hay una mina en Iglesia que está llegando al fin de su vida útil, hay esperanza que se inicie otro proyecto”. Además, manifestó que las retenciones no es algo que se coparticipe en las provincias y por lo tanto “nos perjudica a todos”.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 09:52

Este martes, el diputado bloquista, Jorge Espejo, visitó el estudio de Canal 13 para dialogar sobre la medida del presidente Mauricio Macri que afecta directamente a San Juan. Sostuvo que “hay una mina en Iglesia  que está llegando al fin de su vida útil, hay esperanza que se inicie otro proyecto”. Además, sostuvo que las retenciones no es algo que se coparticipe en las provincias y por lo tanto “nos perjudica a todos”.

“Esperamos,  todos los iglesianos, que se dé lo de Lama,  hay otro proyecto, como el  del Carmen que está en exploración”, agregó.

En este sentido dijo que la minería en Iglesia “sin duda siempre tiene un impacto positivo en cuanto a lo poco, muy poco iglesiano que trabaja allí. Es lo poco que va quedando, pero se está viviendo a menos, en Veladero cada vez hay más despidos. Esto sigue, es un plan de la empresa, achicar sus gastos y desgraciadamente está pasando esto”.

“En definitiva hace falta más recursos para Iglesia, hay muchas falencias. La medida de Macri fue totalmente negativa, es totalmente contradictoria, a lo que es esta economía regional, nos perjudica a todos”, manifestó.

Comentarios