ENTREVISTA INÉDITA

Cáceres comparó el golpe en Bolivia con la renuncia de De La Rúa

El diputado nacional de Cambiemos habló sobre la situación que llevó a la renuncia de Evo Morales, en vísperas de una sesión especial que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 12:38

Con un alto nivel de tensión en Bolivia y la renuncia de Evo Morales, toda Latinoamérica está en vilo intentando tomar una posición frente al tema. Argentina no es ajena, por eso mientras se coordina una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación, representantes sanjuaninos opinaron sobre este conflicto. Uno de ellos es Eduardo Cáceres, que en Banda Ancha, comparó la situación con lo que sucedió allá por el 2001. "Es comparable con la renuncia de De La Rúa", destacó.

"Es preocupante y es difícil identificar entre las vertientes que nacen de cuestiones políticas, vamos a ver si tomamos una decisión como bloque o si se va a respetar la decisión de cada uno. Si uno ve el trayecto de la renuncia de Evo Morales puede que estemos más cerca de un golpe de Estado. Han habido un montón de desaciertos constitucionales contra el pueblo de Bolivia", señaló el funcionario legislativo.

Además de comparar este conflicto con el proceso histórico argentino y de la recordada huida en "helicóptero", Cáceres entiende que también es comparable con lo que sucede en Chile. "Son facciones políticas que se enfrentan, como sucede con Piñera, por eso se debe tomar con precaución, primero hay que saber que consecuencia fuerte están pagando los hermanos del pueblo boliviano y qué impacto tendrá en nuestro país", aclaró.

Por último, Cáceres destacó el nivel de "democracia" que tiene Argentina para poder opinar sobre este tipo de temas.

Comentarios