Banda Ancha

"Cristina no dio un paso al costado, lo hizo hacia atrás para permitir la unidad"

Horacio Quiroga, diputado de Unidad Ciudadana, habló sobre la fuerza que le dio la presidencia a Alberto Fernández. También afirmó que "la responsabilidad de levantar el país obliga a crear esa unidad, incluso con la oposición".
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 13:31

Alberto Fernández comenzó su gestión como Presidente de la Nación y ya dejó entrever gajes de unidad, por lo menos para su primera propuesta. "Esta unidad es la que le da respaldo a las decisiones presidenciales", señaló a Canal 13 Horacio Quiroga, diputado provincial del bloque Frente Grande.

En este contexto, la unidad resulta un elemento fundamental para la gestión presidencial, sobre todo cuando se habla de hipotéticas internas por el control que puedan tener Alberto y Cristina. "Hay que entender que Cristina no dio un paso al costado, dio un paso hacia atrás para permitirle a Alberto ser presidente", indicó Quiroga en lo que parece ser el gran signo de unidad, algo que ya queda corto a esta altura. Para Quiroga "no es la misma unidad la que se necesita para ganar una elección que la que se necesita para gobernar".

Por último, el legislador entiende que esta unidad es palpable y algo que da muestras de ello es la ley de emergencia social. "Nos hemos puesto todos de acuerdo en darle todas las herramientas necesarias al presidente para que pueda reconstruir la Argentina, esta es una responsabilidad que nos obliga a estrechar lazos, incluso con los socios de unidad y con sectores de la oposición", concluyó.

Comentarios