BANDA ANCHA

Tejadato: el elegido de Orrego en Rawson

Hubo una cena para pocos el jueves. Asistieron los hermanos Marcelo y Juan José Orrego, además del intendente Fabián Martín. Prácticamente se oficializó el primer candidato para el departamento gigante del sur.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 10:07

El último 'Tejadato' de la semana llegó este viernes 7 de octubre, pese al feriado nacional. Recién salido del horno, reveló algo sucedido unas horas antes, en la noche del jueves. Hubo una cena en la que estuvieron primerísimas figuras de Juntos por el Cambio, de Producción y Trabajo. Y una foto que tuvo tono de confirmación: el elegido de Marcelo Orrego en Rawson.

Ganar en Rawson es estratégico para la elección provincial, por la magnitud del padrón. El protagonista es Emilio Achem. Fue prácticamente oficializado en esa cena del jueves en el gigantesco departamento del sur. Fue una invitación hecha por Ernesto Vidal.

Asistieron los hermanos Orrego, incluido Juan José, el intendente de Santa Lucía, y el jefe comunal de Rivadavia, Fabián Martín. El encuentro estuvo orientado hacia el comicio del 2023, con la mira puesta en Rawson.

Achem fue funcionario en la gestión justicialista de Mauricio Ibarra. Cuando el entonces intendente trabó acuerdo con el basualdismo, Achem se fue hacia ese espacio. Y se quedó ahí permanentemente hasta el día de hoy. Actualmente se desempeña como secretario de gobierno de la Municipalidad de Santa Lucía.

Juntos por el Cambio tiene un problema en Rawson porque recientemente se fue Gimena Martinazzo, que fue la segunda dirigente más votada en las elecciones de 2019. Aparece como la reemplazante natural dentro del PRO la concejal Verónica Benedetto, que debrería competir con la nueva versión de la Ley de Lemas, en el ánimo de sumar votos para hacerle frente a un PJ y aliados que tiene muchas figuras relevantes: el intendente Rubén García, Carlos Munisaga, Pablo García Nieto, Mauricio Ibarra y posiblemente Juan Carlos Gioja.

Frente a este escenario el orreguismo empieza a diseñar la estrategia para el departamento del sur y el favorito de Orrego es Achem. Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un  nuevo 'Tejadato' en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.