BANDA ANCHA

Tejadato: cabeza a cabeza en un municipio clave

Las mediciones arrojan una notable paridad entre ambos y terminando noviembre no se podría arriesgar quién ganará la delantera en 2023. En esta nota, todos los detalles.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 18:37

El Tejadato de este viernes 25 de noviembre llegó en coincidencia con el 269° aniversario de un departamento del interior de la provincia, muy importante territorialmente y con valores estratégicos: minería y un paso internacional. Cabeza a cabeza en un municipio clave fue el título y los protagonistas, Jorge Espejo y Mauro Marinero. Intendente y exintendente, respectivamente.

La información de altísima fuente indica uno y otro están muy parejos en los sondeos de intención de voto en estos últimos días de noviembre. Aparentemente Iglesia se encamina a una disputa entre bloquistas para el año próximo con una salvedad: el Sistema Participativo Amplio y Democrático o Ley de Lemas determinará que los votos se sumen recíprocamente. Pero el que obtenga la mayoría se quedará con todo.

Por eso es tan importante este cabeza a cabeza. Iglesia es un departamento con una población tan dispersa, y son tan conocidos ambos, Espejo y Marinero, que basta con dar vuelta el voto de una familia completa para que la elección se incline hacia uno o hacia el otro. Esto es lo que determina que el próximo intendente de Iglesia muy posiblemente siga siendo un bloquista pero no esté claro cuál será ese bloquista.

El presidente del partido de la estrella, Luis Rueda, ha cobijado las expectativas tanto de Espejo como de Marinero. Así se contará la historia cuando llegue el momento de votar y renovar autoridades en el departamento de Veladero, de Josemaría, del dique Cuesta del Viento y del paso internacional de Agua Negra.

Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota y no te pierdas cada mañana un nuevo Tejadato en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.