BANDA ANCHA

Título de tapa: La inflación arrancó el 2022 al galope

Este martes el INDEC informará el índice de enero y se espera una cifra del 4 por ciento. Estiman que el acumulado del año no bajaría del 55 por ciento.
martes, 15 de febrero de 2022 · 13:59

La inflación fue considerado el título de tapa este martes en Banda Ancha. El INDEC dará a conocer el índice de precios al consumidor a primera hora de la tarde y las estimaciones previas reconocían que iba a rondar el 4 por ciento, a tono con el registro de hace 12 meses. Marcará el inicio de otro año difícil para las familias argentinas.

Además, proyecciones de economistas afines al gobierno de Alberto Fernández estiman que no habrá una mayor escalada inflacionaria, pero tampoco habrá una desaceleración de precios, razón por la cual esperan alrededor de un 55 por ciento acumulado al finalizar 2022.

Febrero empezó con un incremento del 9 por ciento en combustibles líquidos y en San Juan con un 30 por ciento de ajuste en la tarifa del transporte público. ¿Cómo impacta este escenario en la antesala de las paritarias salariales? La respuesta está en el video inserto en esta nota.