BANDA ANCHA

Tejadato: la meta declarada en Libertador y Paula

En medio de la diversidad y los matices internos, habría un punto de encuentro que debería unificar a todas las expresiones del peronismo. De eso se trata.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 13:32

El 'Tejadato' de este martes 3 de mayo de 2022 reveló algo que se dijo al más alto nivel. El protagonista esta vez fue el gobernador Sergio Uñac. En una de las tantas reuniones reservadas, en las que se habla de estrategias, sucedió el episodio. 

El gobernador todavía no ha anunciado cuál es su pretensión o su destino posible para 2023, si será a nivel provincial o a nivel nacional. Lo que sí definió en esa reunión reservada fue la meta para el año próximo: habría dicho que independientemente de quien sea el candidato, el objetivo de máxima es que el peronismo vuelva a ganar San Juan.

Más de uno dirá: ¡qué obviedad! Pero no. Hasta hace no mucho tiempo atrás, en medio de las tensiones internas del peronismo, hubo señalamientos mutuos y recíprocos, acerca de quién estaba buscando prenderle fuego a todo, como hizo Nerón en la antigua Roma. Para disipar y ponerle punto final a esta cadena de especulaciones, Uñac habría manifestado que lo importante es que ese domingo de elecciones el mapa de San Juan vuelva a quedar pintado de celeste.

Ese color es el que identificó al Frente para la Victoria primero y al Frente de Todos actualmente, se contrapone al amarillo de Cambiemos o Juntos por el Cambio. Esa consigna puede ser un criterio unificador en tiempos de tensiones internas y miradas divergentes. Por encima de todo esto puede haber una meta trazada en Libertador y Paula.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.