BANDA ANCHA

Tejadato: desorientados en la guerra peronista

Hay mensajes contradictorios hacia el interior del Frente de Todos, sobre el futuro régimen electoral. Sigue adelante la batalla judicial pero sobrevuela el acuerdo por la Ley de Lemas.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 19:58

El 'Tejadato' de este jueves 18 de agosto reveló lo que está sucediendo puertas adentro del Frente de Todos a nivel local. Hay tensiones, algunas mejor disimuladas que otras. 'Desorientados en la guerra peronista' fue el título. El protagonista en esta ocasión fue el presidente del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), Alberto Agüero.

Aún sin cargos públicos, el PTP es uno de los partidos integrantes del Frente de Todos. Representa al ala de centroizquierda de la coalición de gobierno. Es uno de los tres promotores de las causas judiciales contra la ley que derogó las PASO el año pasado. El primer recurso fue presentado por los diputados del giojismo y el segundo, por los partidos integrantes de Juntos por el Cambio. 

Estos dos primeros recursos llegaron a instancias de apelación. En el caso del giojismo, hasta la Corte de Justicia. En el caso de Juntos por el Cambio, por ahora, hasta fallo de Cámara. Viene rezagada la causa del PTP.

Cuentan que hubo contactos, llamadas telefónicas, estímulos de algunos integrantes del Frente de Todos para que el PTP siga adelante con las apelaciones judiciales y llegue hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación si fuera necesario. El objetivo es sostener las PASO.

La desorientación surge cuando, por la prensa, el PTP se entera de las conversaciones para implementar una Ley de Lemas. El debate por ahora no salió de las mesas de café. Ninguno de los partidos aliados al PJ ha tenido participación en las discusiones preliminares. No hay ni siquiera un borrador en la Legislatura, ámbito natural de la reforma.

Entonces se preguntan: ¿Por un lado alientan las apelaciones judiciales y por otro lado siguen las convesaciones por la Ley de Lemas? Así están las cosas. Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo 'Tejadato' en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.