POLÉMICA

Respuesta a Villa: "No hemos ido a pedir nada, tampoco tenemos que aclararlo a nadie"

Eduardo Cabello, sec. gral de la UOCRA, mantuvo una entrevista en Banda Ancha para responderle a José "Pepe" Villa, sec. gral de UPCN; quien tuvo consideraciones duras respecto de los movimientos sindicales y cargos que se piden.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 10:38

Luego de que este martes José "Pepe" Villa, secretario general de UPCN, tuviera duras consideraciones respecto a los movimientos sindicales y los cargos que se piden, en una entrevista mantenida con Banda Ancha, en el mismo espacio Eduardo Cabello, sec. gral. de la UOCRA, le respondió. 

Cabello manifestó que "no hemos ido a pedir nada, tampoco tenemos que aclararlo a nadie" y además explicó que "nosotros acompañamos el proyecto provincial, pero puede haber compañeros que acompañen a Gioja".

 

 

"Por supuesto que entendemos, Perón siempre habló de que no había política sin sindicalismo y sindicalismo sin política, tenemos que estar interactuando permanentemente con la política para el bienestar de los trabajadores ya sea salarial, trabajo, obras sociales, todo lo que sea necesario para la vida útil, social, moral, aún espiritual de la gente pasa por el trabajo político que pueda tener cada sindicato", dijo Cabello. 

Con respecto a las declaraciones de Villa sobre los sindicalistas que van detrás de un cargo, Cabello expresó que "yo no tengo ningún problema con los que piensan distintos. Tengo todo el respeto por los compañeros dirigentes y cada uno tiene la forma, modo. Nosotros no hemos ido a pedir nada y tampoco tengo que andar aclarándole a nadie. Pero sabemos que en el Frente hay adhesiones y se nos convoca desde el partido, para saber quiénes van a adherir, de qué manera. Ya ahora es movimiento político".  

Acompañamiento del proyecto provincial

Eduardo Cabello dijo que "nosotros acompañamos el proyecto provincial en el cual puede y de hecho está abierto así de que hayan compañeros que acompañen en este caso a la segunda lista o a las dos listas o una de las listas, vamos a tirar todos para el mismo lado, que puede ser de Uñac o de Gioja porque al fin y al cabo nos vamos a sumar entre nosotros".

¿Aspiraciones personales?

Sobre este punto, el sindicalista expresó en la entrevista que "no estamos en estas historias, eso sí comparto con Pepe. No andamos locos por estas cuestiones, hay muchas otras cosas por hacer y de hecho que si se da, lo haremos. Pero no tengo expectativa en lo personal. En lo personal también es que esto pueda crecer y que los compañeros puedan avanzar".