BANDA ANCHA

El director del IPV respondió todo sobre la construcción de viviendas

El nuevo programa para clase media, cuánto se necesita para pagar una couta y más respuestas en la nota.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 11:19

El Director del IPV, Marcelo Yornet, explicó los puntos sobresalientes del nuevo programa de vivienda que este martes en la tarde se pone a consideración de los sanjuaninos en la WEB del organismo Suelo Activo, Sueño Cumplido.

El requisito fundamental es la condición de los aspirantes que deben reunir desde 3 sueldos mínimos vitales y móviles hasta un techo de 15 sueldos de ese tipo. La autoridad fundamentó la situación en que quienes puedan pagar van a acceder al sorteo de los 930 lotes con construcción de viviendas para este plan y van a "liberar" esos lugares para el resto de los aspirantes a  una vivienda común del IPV por sorteo en cualquier barrio. "No estamos trabajando para ninguna clase social" en especial, aclaró Yornet. 

Yornet también defendió las actualizaciones aplicadas por el máximo organismo de viviendas de San Juan a través de las UH, aprobadas por resoluciones hace poco tiempo en la provincia. Las cuotas que un adjudicatario de vivienda paga en San Juan de los úlitmos barrios oscila entre unos $15 mil a $17 mil pesos.

El cumplimiento del pago "no es el mejor" reconoció el Director del IPV, el año pasado hubo un incremento del recupero por las intimaciones que se estuvieron haciendo y la propaganda de esas intimaciones, reconoció. 

En la nota de Banda Ancha Marcelo Yornet respondió de todo con mensajes desde la audiencia. Mirá el video.