EN CANAL 13

DNU: "Los votos en diputados pueden estar"

El diputado Nacional de la Libertad Avanza, José Peluc brindó detalles sobre la Ley de Base II y el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
lunes, 25 de marzo de 2024 · 14:40

En una entrevista con Banda Ancha, el diputado Nacional de la Libertad Avanza, José Peluc brindó detalles sobre la Ley de Base II y el tratamiento de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) en la Comisión Bicameral. Peluc destacó la importancia de avanzar en la elaboración de la ley, señalando que ya cuentan con un borrador preliminar, enfocado principalmente en cuestiones impositivas.

Según el diputado, resolver estos aspectos es fundamental para avanzar en otros aspectos, como lo laboral, y así poder sacar adelante a Argentina.

En cuanto al tratamiento del DNU en la Comisión Bicameral, Peluc expresó que se sigue sosteniendo el objetivo de que la comisión estudie y emita dictamen sobre ellos tan pronto como sea posible. Afirmó que confía en que el DNU serán aprobados, ya que considera que estas medidas son necesarias para avanzar en la resolución de los problemas del país. Además, Peluc hizo hincapié en la necesidad de "dejar de lado viejas recetas que no han dado resultado en los últimos 40 años", y buscar nuevas soluciones para "brindar oportunidades a los argentinos".

El diputado reconoció que en la Cámara de Diputados cuentan con los votos necesarios para avanzar en estas cuestiones, aunque reconoció "la volatilidad propia de la coyuntura política". Sin embargo, expresó su confianza en que se continuará avanzando en el tratamiento del DNU y otros temas de importancia para el país.