Exclusivo: El alumno que repartió preservativos en la escuela se defendió en Canal 13

Facundo Oropel habló tras la polémica que generó por repartir preservativos en la escuela San Martín. “No me iba a detener por el capricho de un directivo”, aseguró
jueves, 16 de agosto de 2018 · 19:15

Este jueves, facundo Oropel, el joven que repartió preservativos en la escuela San Martín, habló con Canal 13 tras la polémica y las sanciones que aplicaron las autoridades.

“Yo quedé muy decepcionado por la no legalización del aborto y quise hacer algo para ayudar. Decidí ir a pedir lo que estaba al alcance de mi mano. Fui a pedir preservativos y folletos de educación sexual. El lugar donde más jóvenes hay es en la escuela. Entonces fui a repartir no solo con mis compañeros de curso sino con otros cursos”, señaló el joven.

Tras los hechos, trascendió que el joven fue sancionado con 15 amonestaciones. “Me sorprendió el accionar de los directivos. No me imaginé una represalia así. Que no haya pedido autorización en el Ministerio de Educación me parece absurdo, solo nos estamos cuidando entre nosotros. No es nada ilegal”, explicó el alumno.

“Yo fui a preceptoría en el primer recreo y les avisé que tenía las cosas para repartir y les mostré los folletos. El vicedirector me dijo que tenía que tener autorización del ministerio. No me detuve por el capricho de un directivo. Es más, podía salvarle la vida a un compañero mío o un embarazo no deseado y que la chica tenga que abortar vaya a saber dónde”, sostuvo el joven.

“Mis compañeros me apoyaron en todo momento y me pareció excelente el respaldo de ellos y de mi familia. Mi papá se calentó un poco porque no pedí autorización pero me apoyó en la iniciativa que tuve”, dijo Oropel.

Facundo dijo que “las sanciones fueron removidas, quizas por la presión de los medios, de los chicos y de los delegados. Eran 15 amonestaciones y cuando mi papá vino a firmar le dijeron que no le iban a poner y que quizás solo debía hacer una tarea comunitaria”, señaló.

Comentarios