SAN JUAN

Desesperante pedido: comedores desde agosto no reciben alimentos de Nación

La titular de la asociación de Amas de Casas, Laura Vera, explicó en Banda Ancha la desesperante situación que atraviesan con los comedores que tienen a cargo. Además, habló de los aumentos de tarifas y criticó al EPRE.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 20:11

Laura Vera, titular de amas de casas del país, detalló en Canal 13 que la asociación que es manejada por ella, está solventando con un gran sacrificio a 14 comedores, “Nosotros llegamos muy ajustados, desde agosto no recibimos alimentos de Nación para los comedores”.

“Hay dos cargamentos de alimentos que no llegaron, cada comedor tiene aproximadamente entre 80 a 110 personas, diariamente. Hacemos un esfuerzo grande para mantenerlos en pie. Necesitamos que se resuelva lo más urgente esta situación, queremos garantizar una cena especial para las fiestas”, detalló.

Por otra parte, habló de las subas de las tarifas y criticó duramente el aumento de energía eléctrica. “Este 15% que autorizó el EPRE, va en contra de la corriente de lo que se viene gestionando a nivel nacional. Mientras que Nación autoriza el congelamiento de tarifas, a nivel provincial autorizan el aumento”, expresó.

posteriormente, dijo, “Son tiempos de seguir gestionando, los hogares ya no pueden más con la inflación y alimentos. La canasta básica arrancó en $29 mil y pensamos que va acerrar en $42 mil”, concluyó.

Comentarios