GAS

Luego de los reclamos, Ecogas se comprometió a revisar fallas en la facturación

Ante los reclamos de los usuarios el Diputado Walberto Allende y el titular de Defensa al Consumidor Elías Álvarez se reunieron en la provincia con la Gerencia Regional de Ecogas a quienes plantearon la problemática denunciada y se comprometieron a dar tratamiento y soluciones al tema
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 10:21

En las últimas semanas nuevamente hubo reclamos fuertes por la actuación de la empresa distribuidora de Gas Ecogas en la provincia.

El Diputado Nacional Walberto Allende tomó el guante como lo hizo en otras oportunidades en defensa de los consumidores y según informó a Canal 13 pidió reuniones con el Directorio de la Empresa Ecogas que lo recibió y le planteó problemas de “gente que lo cortaron el servicio, gente que les notificaban que les daban un plazo para regularizar sus deudas anteriores que supuestamente en ningún momento se habían notificado, que se estaba incumpliendo con la ley de Defensa al Consumidor que indica que si un período anterior esta impago en la parte de debajo de la factura debe indicar la factura que está impaga con la fecha de vencimiento, en algunos casos cobraban facturación de dos años atrás, porque no pueden justificar con la presentación esas facturas supuestamente impagas”, ejemplificó Allende.

“Creemos que se estaría incurriendo en una maniobra”, dijo Allende.

Luego de estas gestiones, llegó a San Juan este viernes, Emilio Moreno, Gerente Regional de Ecogas quien aseguró que “vamos a reforzar el control en las distribuciones de facturas, vamos a volver a verificar las emisiones de aviso de deuda y corte. La empresa está siempre disponible para quienes no puedan pagar para realizar un plan de pago” y manifestó que  a quienes se verifique que hayan pagado de más se les devolverá el dinero o acreditará en futuras facturaciones.

Morenos también aclaro a canal 13 que no conoce con exactitud el nivel de morosidad de los contribuyentes con la empresa y que están haciendo inversiones para mejorar la red. Destacó que se viene la construcción de red de gas del departamento  25 de Mayo.

 

Comentarios