Este martes

Uñac sobre la posible vuelta a clases presenciales: 'Estamos en díalogo'

El Gobernador se refirió sobre el posible retorno a las aulas tras las indicaciones del Gobierno nacional.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:36

Luego de que el Ministerio de Educación de la Nación aprobó un protocolo para el regreso a las aulas en el país y que dejara atada la decisión a las provincias, teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada zona, el gobernador Sergio Uñac se refirió al posible regreso a las clases presenciales. "Estamos en dialogo de forma permanente", aseguró en diálogo con la prensa durante la mañana de este martes.

En este sentido el Gobernador manifestó que seguramente habrá esta semana reuniones de acuerdo  a lo determinado la semana pasada por las autoridades de educación. "No quiero adelantar cosas que no conozco en preciso detalle", agregó.

Sobre este tema, el mandatario dijo ante la prensa que en la provincia se ha mantenido el sistema educativo con clases no presenciales. "Eso se dio así hasta que decidimos volver a las aulas pero con el brote de Caucete se debió suspender", señaló.

Por último Uñac destacó que la decisión es seguir estudiando minuto a minuto cual es el desarrollo del tema. "Hay que escuchar la opinión del sector educativo, los secretarios generales vinculados a la educación, al igual que la opinión de los padres y los alumnos", concluyó.