NUEVO OPERATIVO

Harán hisopados a personas con síntomas en el corazón de Rawson

El Ministerio de Salud Pública convoca a la población para detectar posibles casos positivos de Covid-19.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:59

El Ministerio de Salud Pública lanzó una convocatoria para casos sospechosos de Covid-19. A través de una flayer, informó que realizarán hisopados a quienes presenten síntomas compatibles con la enfermedad.

La convocatoria es para dos días de esta semana: este martes 20 de octubre y este jueves 22, de 8 a 13 horas, en frente de la Plaza de Villa Krause, más precisamente en calle Santa Rosa 4267 Sur.

En este sentido, las autoridades remarcaron que deben concurrir quienes presenten alguno de estos síntomas: fiebre, dolor de garganta, tos seca, dificultad para respirar o ausencia de olfato y gusto.

Además, hicieron fuerte hincapié en acudir respetando todas las medidas sanitarias correspondientes, como el uso del barbijo (cubriendo nariz, boca y mentón) y el distanciamiento social.

Cabe aclarar que, es solo para el departamento Rawson y no se necesita receta sino solo presentar algún síntoma. La atención es por orden de llegada, es decir, sin turno y totalmente gratuito. 

El operativo se llevará a cabo a través del equipo de la zona Sanitara V Sur, con colaboración del Centro de Adiestramiento René Favaloro (La Rotonda) y la Municipalidad de Rawson.