EDUCACIÓN

Se dilata la reunión paritaria docente en San Juan

El encuentro entre el ministro de Educación y los sindicatos estaba prevista para este lunes pero se pospuso.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 09:12

Este lunes en horas de la mañana, más precisamente a las 9, estaba prevista una reunión paritaria entre el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, y los gremios docentes. Sin embargo, por cuestiones de agenda, según informaron desde la cartera educativa, el encuentro se pospuso para este martes.

En este sentido, se anticipó cuáles serán los ítems a tratar y cuáles ya fueron descartados para el diálogo. El tema central será la titularización de cargos para el nivel secundario, algo que no se da desde el 2015. Se prevé que se fije un cronograma para que empiece a hacerse efectivo esto.

Por otro lado, también estará sobre la mesa el concurso de ascenso, también para el nivel secundario. Asimismo, está contemplado que los gremios harán un planteo por el pago de ítems que no se han resuelto, pero esto no tiene que ver con nuevas mejoras salariales.

Mientras que el tema presencialidad está descartado. Los sindicatos insisten que no están dadas las condiciones para la vuelta a las aulas, considerando que la gran mayoría de los docentes viven en el Gran San Juan, lugar donde hay mayor circulación del virus. 

Esta posición coincide con la perspectiva del Gobierno provincial, pese a que Nación dejó a criterio de cada provincia la decisión de volver o no. El gobernador Uñac ya expresó que se respetará la opinión de los sindicatos, los docentes, los padres y los estudiantes.