Atención

Utilizaron una imagen de Canal 13 para inventar una noticia falsa

La emisión corresponde al anuncio hecho por el gobernador Sergio Uñac el viernes 21 de agosto. San Juan no vuelve a Fase 1.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 19:52


'Falso'. Así se refirieron desde el Gobierno de San Juan en torno al video que se viralizó en las últimas horas en el que Sergio Uñac anunciaba la vuelta a Fase 1 en San Juan. Éste es el recorte de una emisión de Canal 13 el pasado 21 de agosto.

Desde el ejecutivo provincial señalaron que 'es parte de los anuncios anteriores' y pidieron 'evitar confusiones en la población'.

Precisamente, este lunes por la mañana, Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de Salud Pública, confirmó que San Juan no vuelve a Fase 1 y que hasta el momento lo único que se declaró en la provincia es la 'circulación comunitaria'.

Durante el fin de semana hubo una gran cantidad de versiones y rumores sobre la posibilidad de una vuelta a la primera fase del aislamiento. Desde el Gobierno lo descartaron en reiteradas ocasiones. Cabe recordar que la fase oficial por la que transita la provincia es la Fase 3.