Desde este miércoles

90 familias de 9 de Julio ya cuentan con su casa propia

El gobernador Sergio Uñac estuvo presente en la entrega de viviendas que complementan los 22 hogares entregados en el mes de septiembre. "Esto ayuda a cambiar la realidad de vida", dijo.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 15:34

En la mañana de este miércoles, el gobernador Sergio Uñac, acompañado del director del IPV, Marcelo Yornet, el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez, entre otras autoridades hizo la entrega a 90 familias que ya cuentan con su casa propia. Estas viviendas se suman a las 22 adjudicadas a fines de septiembre en el mismo departamento.

"Estamos muy contentos de entregar estas nuevas casas. La construcción de viviendas es de las obras públicas más requeridas, tanto para el Gobierno como para la sociedad. Esto ayuda a cambiar la realidad de vida de una familia, hay familias que llevaban entre 10 a 20 años esperando cumplir su deseo de la casa propia", expresó el gobernador Sergio Uñac.

Bajo estrictos protocolos y con todos los cuidados sanitarios necesarios se concluyó con una nueva entrega de viviendas en la provincia. En este caso fue el turno del Barrio Senderos del Oeste, el monto total de la obra superó los 150 millones de pesos.

Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. Asimismo se acondicionó el barrio con calles con calzada enripiada, señalización, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de gas natural, red de cloacas y alumbrado público.

"Antes de la entrega de viviendas se genera mucho trabajo y movilidad económica. En la mañana de hoy esa ilusión se hace realidad”, agregó el mandatario. Además Uñac hizo referencia a las 4.000 viviendas que están en construcción y al acuerdo realizado con Nación en el cual San Juan recibirá 3.000 millones de pesos en el presupuesto anual 2021 para la construcción de viviendas.

“Vamos a continuar con la obra pública, están aseguradas las construcciones de viviendas, al menos para mantener estos niveles de edificación que venimos teniendo hasta la fecha”, concluyó.

Galería de fotos