Con protocolos

Dos departamentos ya dieron el ‘ok’ para recibir turistas este fin de semana

Luego de brotes de Covid-19, solo dos distritos confirmaron que abrirán sus puertas a los viajeros sanjuaninos.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 18:21

Calingasta y Ullum son, hasta el momento, los únicos dos departamentos que confirmaron la vuelta del turismo interno en la provincia. El resto, se bajó y algunos aún tienen sus dudas.

En el caso de Calingasta, el intendente, Jorge Castañeda, dijo que 'se encuentran en condiciones de recibir a los turistas' para este fin de semana. Por esto, hubo algunas reuniones en el sector para determinar los protocolos para llevarlo adelante. Desde la Dirección de Turismo informaron que hay 1200 camas pero solo se emitirán 600 permisos. El horario de ingreso será de 8 a 20 desde el próximo viernes.

En tanto, Ullum se sumará a la apertura del turismo interno, según informó el intendente comunal Leopoldo Soler. Sin embargo, no brindaron mayores detalles sobre cómo será el ingreso al departamento y sobre la cantidad de camas disponibles.

Cabe recordar que el Gobierno de San Juan habilitó el turismo interno siempre y cuando se expidan permisos de circulación. La decisión de recibir turistas la tendrá, en definitiva, la intendencia del departamento receptor.

Fuente: Tiempo de San Juan