ATENCIÓN

El Tambolar retoma la actividad tras el brote de Covid 19

A través de un comunicado oficial, la empresa contratista informó la fecha de regreso que se llevará a cabo de forma controlada y de manera especial.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:10

De forma controlada y de manera especial, el próximo lunes 2 de noviembre se reiniciarán las actividades en la empresa contratista de El Tambolar. Esto se dio tras el brote de Covid 19 que  se conoció durante la jornada del día jueves que obligó a que 500 sanjuaninos que prestan servicio comenzaran a bajar.

Según informó la empresa en un comunicado oficial, se llevó a cabo la tarea de desinfección en las instalaciones de la obra. Asimismo comunicaron que previo al traslado, el personal será testeado nuevamente, pero esta vez, con la técnica del hisopado rápido.

De esta forma subirá todo aquel trabajador que resulte negativo y luego cuando estén instalados en la obra, se les realizará el mismo procedimiento cada cinco días. Cabe destacar que entre el sábado 24 y el día 29 de octubre pasados, aparecieron 15 casos con resultados de test positivo, los cuales fueron controlados respetando los protocolos estipulados.

Es por ello que se realizó el aislamiento obligatorio de las personas positivas y sus contactos estrechos, en sus domicilios, pero dijeron que hasta el momento no hubo ninguna persona hospitalizada. Ante esta situación, se actuó de manera preventiva y para garantizar la seguridad y tranquilidad al personal, se modificó el roster, adelantando la bajada del personal para sus correspondientes descansos.