Video

La 'brillante' móvida de vecinos jachalleros para combatir al Covid 19

Jorge Roldan, Leo Gimenez, Fredy Arena y Naldy Paez salen a fumigar todos los días las calles y barrios del departamento. Mirá como lo hacen.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 15:56

Jorge Roldan, Leo Gimenez, Fredy Arena y Naldy Paez son vecinos jachalleros que se les ocurrió una 'brillante' movida para combatir al Covid 19 en el departamento. Los comerciantes autoconvocados compraron una hidrolavadora para salir a fumigar todas las noches las calles y los barrios del depatamento.

Según detalló Naldy, la iniciativa nació cuando comenzó la pandemia pero ahora que comenzaron a aparecer nuevos casos en el departamento, la tarea se volvió vital. "Uno veía a través de internet como en otras partes del mundo desinfectaban las calles, entonces adquirimos una hidrolavadora que nos permite lanzar una mezcla de agua y cloro en las calles del departamento", relató.

Pero tiempo atrás debieron dejar de hacerlo porque se les había roto la hidrolavadora. Fue así que tras los primeros casos que se confirmaron en Jáchal a traves de una iniciativa por parte de comerciantes, recibieron la ayuda de varios vecinos y compraron una nueva máquina con la que pudieron retomar las tareas de desinfección.

De esta manera todos los días salen a combatir el Covid 19 en fumigando después de las 7 de la tarde. "Salimos después de esa hora porque normalmente la gente ya está guardada en sus casas. Lo hacemos porque no solo cuidamos nuestra salud sino que queremos poder segui trabajando sin tener que parar nuestras actividades", concluyó.

 

Galería de fotos