CALINGASTA

Vecinos se manifestaron en contra de la vuelta del turismo interno

La protesta tuvo lugar en el puente de ingreso del departamento. ‘No queremos que ingrese el virus y tener que lamentar víctimas’.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 19:15

Un grupo de alrededor de 100 calingastinos se manifestó este lunes por la tarde en contra de la vuelta del turismo interno. Los vecinos, que se apostaron al costado de la ruta cerca del puente de ingreso, expresaron que la medida impulsada por el intendente Castañeda les genera rechazo y temor.

Los manifestantes aseguraron que no quieren que ingresen los turistas, de la misma manera que se mantienen en Jáchal, Iglesia y Valle Fértil, que señalaron que prefieren esperar un tiempo. En ese sentido, Rubén, un comerciante local que fue parte del grupo de protesta, charló con Canal 13, opinó que el intendente Castañeda debería haberle consultado al pueblo antes de tomar esa decisión.

‘No queremos que cuando se vayan los turistas, nos quedemos nosotros con el virus y tengamos que lamentar víctimas’, indicó el comerciante. A su vez, el hombre afirmó que la mayoría del pueblo de Calingasta ‘elige la vida antes que la plata’. ‘Llevamos 4 a 5 meses sin turismo y acá nadie se ha muerto, solo las personas de dinero, que son la minoría, están de acuerdo con la medida’

Rubén expresó que tienen miedo por la situación con respecto al virus y los contagios. Asimismo, manifestó que no quieren que alguno de sus familiares muera y que no puedan velarlo. ‘En Calingasta hay mucha gente grande’, sostuvo.

El manifestante aseguró que si bien la protesta es pacifica, el día que quede efectiva la medida, no dejaran ingresar a nadie al departamento. En este sentido, el comerciante calingastino contó que esperan que se sumen a próximas manifestaciones gente de Barreal y de Villa Calingasta. ‘En estos momentos solo somos 100, pero se sumarán más vecinos, ya que nos conocemos entre todos. Cuando esto se dé, hablaremos entre todos para ponernos de acuerdo para pasos a futuro’.

Otras Noticias