FUERTE INVERSIÓN

En 3 años San Juan sumará 2.500 kilómetros de fibra óptica

Con un monto de 3 mil millones de pesos la provincia responderá a la demanda de conectividad de los sanjuaninos.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 22:58

 ‘La pandemia puso en evidencia el rol clave de la tecnología para sostener la nueva normalidad’, comenzó diciendo el gobernador Uñac. Luego el mandatario reconoció que hay una fuerte demanda de conectividad en los sanjuaninos y acto seguido anunció que San Juan hará una fuerte inversión de 3 mil millones de pesos para cubrir toda la provincia de fibra óptica en el lapso de 3 años.

Tras un acuerdo con Nación, la provincia destinará a través de Arsat la importante obra de conectividad que significará más de 2.500kilómetros de extensión, según detalló el gobernador en el marco de la conclusión del Acuerdo San Juan.

Las tareas de incorporación de tendido de fibra óptica comenzaran el 12 de noviembre con 990 kilómetros correspondientes a la primera fase, a ejecutar en 2021 y 2022. Los departamentos beneficiados serán los más alejados: Jáchal, Valle Fértil, Iglesia y Calingasta.

En una segunda fase, que se dará entre el 2022 y 2023, será el turno de los distritos no pertenecientes al Gran San Juan, como Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio, San Martín, Albardón, Angaco, Pocito, Sarmiento, Zonda y Ullum.

En el Gran San Juan también se aumentará significativamente la infraestructura de fibra óptica. Según afirmó Uñac, la provincia alentará el desarrollo de las empresas dedicadas a brindar el servicio de internet y datos móviles, para garantizar el éxito del gran proyecto de conectividad.