ACUERDO SAN JUAN

Planean reducir impuestos para las empresas privadas

La medida pretende generar mayor nivel de cumplimiento del sector.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 20:40

El gobierno de San Juan enviará en noviembre una ley para reducir impuestos a las empresas privadas, según anunció el gobernador Uñac este viernes. La medida pretende, según señaló el mandatario, generar mayor nivel de cumplimiento del sector.

Según explicó el gobernador, se trata de la disminución del impuesto para los sellos de la construcción de sociedades, aumentos de capital, entre otros. Además de la alícuota cero en ingresos brutos para las actividades relacionadas con el turismo que se desarrolla en la provincia.

‘Radicar una empresa que antes costaba 100 mil pesos, con un patrimonio de 10 millones a partir de hoy no costara nada’, dijo Uñac. Si bien para el Estado provincial significa menos recursos, obliga a eficientizar el gasto público y que haya un mayor compromiso con las obligaciones tributarias.

En cuanto al acceso a la información el gobernador expresó: ‘en esta instancia de dialogo hemos coincidido en la necesidad de seguir trabajando desde el estado para que el ciudadano común acceda en forma más rápida y simple a la información de interés público’

‘La provincia a dispuesto mecanismos como el portal de presupuesto ciudadano, portales estadísticos de responsabilidad fiscal y de recaudación, además del portal datos abiertos para acceso de toda la ciudadanía’, manifestó Uñac.