PASO 2021

Ya está el padrón: conocé dónde votás en las próximas elecciones 

Desde este domingo quedará habilitado el sitio web oficial para verificar los datos, de cara a las PASO 2021. 
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 20:18

Todavía no se sabe si las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del año que viene se llevarán a cabo. Pero, desde este domingo, estará disponible el padrón provisorio de las personas habilitadas para votar en el sitio web: electoral.gob.ar

La Cámara Nacional Electoral habilitará su sitio web hasta el 14 de diciembre para que los argentinos puedan corroborar sus datos y si lo creen pertinente, realizar algún reclamo. 

Varios gobernadores plantearon la suspensión de estos comicios que, según el calendario oficial, se realizarán el próximo 8 de agosto del 2021. Y aunque el debate quedó planteado, la Cámara Nacional Electoral (CNE), avanza según el cronograma previsto. 

Luego de las primarias, vendrán las elecciones generales el domingo 24 de octubre, donde los ciudadanos elegirán a sus nuevos representantes en el Congreso de la Nación. 

En cuanto a los empadronados, la CNE informó que podrán realizar reclamos de manera online en la sección "Trámites y Formularios" de la página web oficial.

Para aquellos ciudadanos que voten por primera vez, deberán tener actualizado su DNI de los 14 años para aparecer en el padrón oficial, indicó la autoridad. 

Desde la Cámara Nacional Electoral, convocaron al Gobierno nacional a analizar y preparar el operativo necesario para llevar adelante las elecciones en el contexto de pandemia. Fue en el pasado mes de julio, antes de que algunos gobernadores y funcionarias plantearan la posibilidad de suspender estos comicios. 

Por su parte, las autoridades de la CNE, destacaron la publicación del padrón en internet, frente al contexto de pandemia. "Resulta imprescindible" continuar por esta vía debido a que la pandemia promueve distintas "acciones a fin de evitar la manipulación de papeles y otros materiales", indicaron.