En Caucete

Rescataron a un endurista en las dunas de Vallecito

Un desperfecto mecánico llevo a que pidiera ayuda para no quedar varado.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 17:22

En la tarde del martes, mientras unos jóvenes recorrían las las dunas de Vallecito en sus motos, tuvieron un desperfecto. Básicamente un de los chicos de este grupo, Emiliano Moncunill de 26 años, tuvo un problema mecánico. Según lo que se pudo conocer fue un extremo de la dirección que se le rompió provocándole una fuerte caída.

En la caída Moncunill quedó  inconsciente. Ese momento fue el que alerto a sus y llevo a que uno de ellos se traslade hasta el puesto de la dependencia rural numero1 que queda en Difunta Correa. Cabe considerar que el accidente ocurrió unos 2 km de la antena telefónica que esta apostada en las dunas de vallecito. La misma esta  fuera de una huella

En el lugar dieron intervención inmediatamente con la ayuda de algunos deportistas que estaban en el lugar junto también a unos bomberos que estaban practicando. Uno de ellos fue quien le realizó los primeros auxilios. A su vez buscaron el modo para sacarlo hasta la ruta. Luego de estas medidas lo trasladaron al  hospital Dr. Cesar Aguilar de Caucete.  Moncunill estuvo en observación en el nosocomio caucetero. El joven fue dado de alta a las 21. 

 

Fuente El Bastón