MOTOCICLISMO

Accidente de Zapata Bacur: ‘Estamos todos muy tocados por la noticia’

Desde Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER) contaron que es una persona muy querida en el ambiente.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 20:17

En la noche del domingo la Policía de San Juan informó que se había producido un vuelco en Ruta 40 antes de calle 5. Debido a la gravedad del siniestro vial, a Geronimo Alberto Zapata Bacur, un piloto endurista del motociclismo sanjuanino, le tuvieron que amputar un brazo.

Desde la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER) señalaron que se trata ‘de un gran deportista, un joven con una responsabilidad deportiva muy grande’. El presidente de la entidad, Eduardo Oro, aseguró que están ‘todos muy tocados por la noticia’.

Además, el presidente de ASER contó que el joven motociclista estaba dando clases en un proyecto de la asociación, llamado ASER Kids, destinado a chicos de hasta 14 años que quieren iniciarse en la disciplina deportiva.

La escuela funciona de 17 a 20, y según afirmó Oro, Zapata Bacur inculca su forma de practicar el deporte que a los chicos les gusta muchísimo. ‘Una persona muy querida, muy joven, está muy metido en el coracán de la gente del motociclismo, ya que nos dio muchas alegrías’, aseguró.

Oro pidió seguir rezando por su estado de salud y mandarle buenas energías a la familia. ‘Sabemos que él le va a poner de todo para salir de esta, por él y por su familia’.

Por último, afirmó que la sensación de que el chico estará afuera de las pistas es algo que no quieren pensar. ‘No queremos apresurarnos a nada, esperaremos su evolución’, señaló el mandamás de ASER.