COMUNICADO OFICIAL

¿Cuántas camas tiene el Rawson para Terapia Intensiva?

Salud Pública informó cuál es la estructura en esta área del hospital central de la provincia.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 14:01

En Terapia Intensiva, el Hospital Rawson tiene tres unidades libres, más 12 camas en el sector oeste y otras 20 a futuro. Así lo informó el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, en conferencia de prensa este lunes por la mañana.

Esta ampliación en la cantidad de camas previstas para el tratamiento de pacientes con coronavirus es para responder al aumento de casos positivos de la enfermedad en las últimas semanas, según manifestó el funcionario de Salud Pública.

'Por decisión del gobernador se planificó para que en Fase 1 hayan 20 camas críticas sólo en el hospital Rawson. Eso incluía estructural y no estructural como elementos tecnológicos como respiradores, además de recursos humanos', señaló.

Asimismo, se agregaron 12 camas en el sector crítico y 20 en el moderado del Rawson. Además, sumaron 16 para internados de complejidad baja moderada en el hospital Julieta Lanteri y próximamente 30 camas para leves y moderados en el ex Español. 

'El Hospital Rawson cuenta con una Terapia Exclusiva Covid con 24 camas, en las cuales hoy se cuenta con tres unidades libres. Además comenzó la primera fase de expansión que es 12 camas en el sector del tercer piso del hospital', agregó. 

Por último, explicó que la segunda fase será con 20 unidades más que pueden usarse como terapia intensiva. 'Existen algunas unidades en otros nosocomios del sector privado que también cuentan con el 50% de las camas críticas', finalizó.