Presentación

Oficial: así serán los colectivos de la Red Tulúm en San Juan

Las autoridades presentaron el diseño que tendrán las unidades ante empresarios y la prensa. El nuevo sistema de transporte público comenzará a funcionar en enero del 2021.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 15:19

Este lunes, el Gobierno de San Juan dio a conocer el nuevo diseño que tendrán los colectivos de la Red Tulúm. En nuevo sistema de transporte público entrará en funcionamiento a partir de enero del 2021, según los planes oficiales. 

En la Terminal de Ómnibus de la provincia, la ministra de Gobierno, Fabiola Abone y funcionarios del área de transporte presentaron la nueva identificación. Allí, exhibieron un colectivo de color blanco con el ploteo correspondiente a una de las líneas que realizarán el recorrido Troncal Norte Sur. 

Al respecto, la ministra Aubone, manifestó su conformidad por dar a conocer esta nueva unidad y señaló que en breve los empresarios comenzarán a plotear los demás colectivos. 

El nuevo ploteo de la Red Tulúm

Además, sostuvo que este nievo sistema de transporte es una gran apuesta del gobierno provincial. "Es una gran transformación y un gran momento de la historia para mejorar la calidad del servicio y el tiempo de espera. Tenemos la esperanza de el servicio que sea más usado para una generar una ciudad menos contaminada, más amigable con el medio ambiente.  También para poder sumar mucho control y tecnología. De esta manera, el pasajero podrá optimizar y planificar su viaje", dijo. 

Por su parte, el secretario de Transporte, Jorge Armendariz informó a los empresarios que ya está disponible la carta de colores para que comiencen a preparar las unidades de cara al futuro. 

Por último, el director de Tránsito y Planteamiento de Movilidad, Carlos Romero Grezzi, explicó que el nuevo diseño de la Red Tulúm tiene un predominio de color blanco con un entramado que remite al entramado urbano de la Fundación de San Juan. También, indicó que la presentación sirvió para explicar a los empresarios la forma de aplicarlo en sus unidades. 

Este jueves, la Cámara de Diputados de san Juan, aprobó las obras necesarias para el funcionamiento del sistema. de este modo, la provincia avanza con le plan para renovar el transporte público urbano. 

Los colectivos contarán con aire acondicionado y nuevas prestaciones

La Red Tulúm entrará en funcionamiento el próximo mes de enero del 2021. Será un cambio histórico para el sistema de transporte. El sistema contará con 2 líneas troncales, 5 líneas que serán denominadas corredores, y 7 líneas perimetrales interurbanas que serán las que conecten los principales puntos entre departamentos. Este conjunto conforma la red primaria de la Red Tulúm. Todas ellas tienen el rasgo común de que forman recorridos lineales de poco quiebre, a excepción de los corredores perimetrales que por ser periféricos debieron ser adaptados a una base más irregular. Por su parte, las líneas troncales tendrán carriles de circulación exclusivos. 

La red secundaria, estará compuesta por el conjunto de los colectivos que realizarán los recorridos por el interior de cada departamento y los que conecten a los departamentos alejados con la ciudad.