Este martes

Preocupación de agrupaciones sociales por la situación del sistema sanitario

A través de un comunicado, sentaron posición sobre la evolución de la pandemia y propusieron alternativas.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 20:48

'Desde la Federación Sanjuanina por la Equidad nos encontramos en alerta por la situación compleja que atraviesa el sistema de salud de la provincia', inicia el comunicado que difundieron diversas agrupaciones sociales de San Juan. Esto, para mostrar preocupación y elevar una propuesta al gobernador Sergio Uñac.

Según indicaron, desde el sector señalan que es notoria 'la falta de recursos humanos para atender la emergencia sanitaria provocada por el COVID 19'. Por esto, propusieron que la 'emergencia sanitaria sea el centro de las políticas públicas'. Además, 'efectivizar los recursos económicos para garantizar tratamientos preventivos'.

En tanto, sugirieron coordinar con las universidades para que los alumnos avanzados en carreras relacionadas con la medicina 'puedan ser incluidos de alguna manera' al sistema de salud.

'Desde las organizaciones que componemos la Federación Sanjuanina por la Equidad nos ponemos a disposición para trabajar en coordinación con quién usted considere necesario, además del aporte que realizamos en los territorios con nuestras actividades socio comunitarias y productiva', concluye el comunicado.