Boomerang descompuesto

Aseguran que el primer viaje a Mendoza fue con 'cupo lleno' pero volvieron pocos

Lo aseguran desde la CNRT. Ya se puede viajar entre provincias.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 18:05

'A penas quedó habilitado, de la Terminal de Ómnibus de San Juan salió el primer colectivo. Lo hizo con cupo lleno. Desde Mendoza también volvió el primero, pero con mucho menos gente', afirmó Carlos Allayme, titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, a Canal 13.

Es que, desde el primero de noviembre quedó habilitada la posibilidad de viajar entre provincias, 'dejando atrás la época de los repatriados'. Allayme señaló que si bien había ansias por viajar, la llegada del colectivo a San Juan trajo varios asientos vacíos de los 30 que se ponen a disposición dentro de la unidad.

'Creemos que debido a que en la provincia de San Juan, para el ingreso los requisitos son muy comunes pero para ingresar se debe tener un PCR con una validez dentro de las 72 horas. Eso es una limitación y mucha gente no ha viajado', afirmó.

'El mes pasado, nosotros teníamos otro tipo de pasajeros, un protocolo distinto, porque tuvimos fundamentalmente los repatriados que habían quedado fuera del país, repatriados que habían quedado varados en otras provincias por cuestiones de estudio, residencia, entre otros motivos. El 16 de octubre a nivel nacional habilitaron el nuevo servicio. Allí entraron personas de servicios esenciales y personas de causa de fuerza mayor', explicó.