COVID 19 EN SAN JUAN

No se detiene: confirmaron 350 nuevos casos en las últimas 24 horas

Salud Pública actualizó los datos de la provincia con respecto a la pandemia. La cantidad total de infectados ascendió a 6.654.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 20:29

El brote de contagios de Covid 19 en San Juan dejó este miércoles un saldo de 350 nuevos contagios, según reportó el parte epidemiológico. Con estos datos, la cantidad total de infectados ascendió a 6.654.

Además, el Ministerio de Salud Pública informó que en la jornada perdieron la vida 5 personas a causa de la pandemia mundial. Se trata de un hombre 75 años, de Chimbas y un hombre de 60 años, de Rawson, que permanecían internados en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. También, una mujer de 69 años, oriunda de Rawson, internada en el CEMEC; un hombre de 83 años, de Chimbas, internado en el Hospital Dr. Ventura Lloveras; y un hombre de 78 años, de Caucete, internado en el Hospital Dr. César Aguilar.

El número de pacientes con proceso infeccioso es de 5.110, con un total de 114 fallecidos, 1.430 recuperados, 748 sospechosos. Además, este miércoles se realizaron 720 testeos negativos.

En cuanto a los internados, la cantidad en San Juan es de 185 en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos). Los pacientes se encuentran distribuidos en los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri, Hospital Privado, Instituto Médico y Clínica El Castaño.

En el Área Crítica del Hospital Rawson hay 21 pacientes, 16 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. En el Hospital Dr. Marcial Quiroga se encuentran 6 pacientes, 2 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. En el CEMEC (ex Hospital Español) son 11 pacientes, 7 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

En el sector privado, en el Hospital Privado hay 9 pacientes, 2 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. En la Clínica El Castaño se encuentran 13 pacientes, 4 de ellos con asistencia respiratoria mecánica y en el Instituto Médico hay2 pacientes, 1 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.