ATENCIÓN

Un banco bajo investigación por hacer descuentos indebidos a sus clientes

Desde Defensa al Consumidor revelaron que el caso ya se encuentra en manos de una fiscalía.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 11:39

Esta semana los descuentos indebidos por parte de entidades bancarias volvió a estar en boca de todos en San Juan, debido a la publicación de un jubilado que fue víctima de estas prácticas. En relación a esto desde Defensa al Consumidor deslizaron que hay un banco en específico en San Juan, que esta siendo investigado por estar sospechado de cometer este tipo de estafas.

Javier González, el titular de Defensa al Consumidor, reveló en comunicación con Canal 13 que actualmente hay un banco que esta siendo investigado por hacerle descuentos indebidos a muchos de sus clientes. Si bien la autoridad no dijo el nombre de la institución si contó que ya realizaron la presentación frente a una fiscalía.

"Cuando entendemos que hay alguna conducta que pueda acercarse más a un delito, se giran las actuaciones a una fiscalia para que haga las actuaciones correspondientes. Hemos tenido que hacerlo este año, es algo muy reciente. Hay un banco que se encuentra en etapa de investigación", contó el entrevistado.

Siguiendo en esta misma línea González dejó en claro que desde la fiscalía en cuestión, pueden no encontrar ninguna conducta atípica o algún delito cometido por la entidad bancaria y desestimar este reclamo o denuncia que fue presentado. Finalmente el funcionario recordó que si alguien esta siendo víctima de este tipo de engaños debe denunciarlo al 0800 333 3366, para que el personal de Defensa al Consumidor pueda asistirlo e interceder por ellos.