EDUCACIÓN

¿Se viene la titularización de docentes de secundario para fin de año?

Desde UDAP son optimistas en el marco de las negociaciones con el Ministerio para adoptar la modalidad utilizada en la primaria.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 18:09

Desde UDAP están esperanzados en que docentes de secundaria con cargos suplentes logren titularizar. Para ello, en el marco de paritarias, se encuentran en negociaciones para cambiar a la misma modalidad utilizada para la primaria, con concurso en antecedentes y méritos.

 El Secretario General del gremio, Luis Lucero, contó que buscan la titularización de los docentes secundarios en todas sus modalidades. ‘Esta es la perfecta oportunidad para que sea como es en primaria’, remarcó.

El gremialista señaló que están en un proceso de titularización de directores y profesores de modalidades orientadas y artísticas. La idea que busca el gremio con el cambio es que los docentes puedan hacer carrera’.

Lucero contó que hay casos de docentes que se están jubilando con una suplencia, a pesar de que hace 25 o 30 años que están en el cargo.

Por último, el titular de UDAP señaló que para fin de año podría darse este cambio gracias a las negociaciones colectivas. ‘Hay avance, creemos que podemos lograrlo porque las intenciones son las mejores’, cerró.