COMUNICADO OFICIAL

Jofré: 'A los resultados ya no los vamos a tener cada de 72 horas sino un poco más'

Así lo afirmó la jefa de Epidemiología al reconocer demoras en la entrega de resultados de hisopados.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 12:38

Este viernes, en conferencia de prensa, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, reconoció que hay demoras en la entrega de resultados de hisopados. 'Sí, ya sabemos que hay una demora hace aproximadamente 15 días debido a la gran cantidad de muestras', explicó.

En este sentido, detalló que en las últimas dos semanas ingresaron al laboratorio de hospital Rawson más de 10.000 muestras. 'Se estableció una demora principalmente porque se tienen que cumplir los protocolos que garanticen la calidad de evaluación', agregó.

La funcionaria destacó la labor que realizar el equipo que trabaja en Virología ya que el procesamiento 'no se trata de sacar resultados rápidamente sino de que cada una de aquellas personas, sobre todo las que son positivas, tengan sus resultados seguros'.

Jofré manifestó que pese a la demora se está trabajando intensamente. 'Se ha ampliado el recurso humano para que cada una de esas personas que están esperando su resultado, ya sea el positivo o el negativo, lo pueden tener en el menor tiempo posible', sostuvo.

Por último, remarcó que de todos modos también hay que tener en cuenta que, en virtud de la cantidad de muestras que siguen llegando al laboratorio, se ha ampliado el margen de demora. 'Ya no los vamos a tener cada 72 horas sino un poco más', concluyó.