Testimonio exclusivo

“A Melani la enterraron antes de que su familia llegara al cementerio”

La familia de la joven de 18 años que denunció por abandono de persona a la Clínica Santa Clara, también apunto por las irregularidades en el tratamiento de la chica post mortem.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 08:36

Una familia destrozada pide justicia y que se aclare la muerte de una joven de 18 años el pasado martes. Melani Anahí Castro murió en los brazos de su padre en su casa de Rawson y su familia denunció abandono de persona por parte de la Clínica Santa Clara. Además, dijeron que, sin realizarle autopsia, en el certificado de defunción indicaron que la causa de su fallecimiento fue por “posible Covid 19”. Por ello no permitieron que la velaran.

Como si esto fuera poco, cuando la familia de la chica llegó al cementerio de Las Chacritas para el sepelio, ya la habían enterrado y nunca pudieron verla.

Su familia ya presentó la denuncia por abandono de persona en la Central de Policías, asesorados por la abogada Filomena Noriega.

La tía de Melani, Mónica Castañón contó a Canal 13 desgarradores detalles de las últimas horas de la chica, el sufrimiento que padeció antes de morir y lo que vino después, con presuntas irregularidades en el manejo del cuerpo de la joven.

“Ella estaba con su periodo, con mucho dolor de ovarios. Mi hermana (la mamá de Melani) la llevó a la clínica Santa Clara. Entró a las 11 de la mañana, estuvo todo el día en una silla en la sala de espera y nunca la atendieron. Como a las 12 de la noche le pidió a la mamá que la lleven a su casa porque estaba cansada y quería descansar. Una señora también estuvo ese día en la misma situación”, comentó la mujer.  La tía de la joven dijo que la llevaron a la Clínica Santa Clara porque tenía obra social. “En la parte publica no te dan bolilla si tenés obra social”, sostuvo.

“Mi sobrina pasó la noche y al otro día se cansaron de llamar a la ambulancia y nunca llegó. Mientras tanto el dolor persistía. El padre llegó de trabajar y la vio muy mal. La levantó y el salió a pedir ayuda. Se encontró con un móvil policial y le pidió que por favor socorran a su hija, pero le dijeron que no podían cargar a nadie en el patrullero. Un abandono total por parte de salud pública, la parte privada y la policía”, relató.

Luego de pedir auxilio, el papá de Melani volvió a entrar a su casa donde cerca de las 16 murió abrazada por su papá, dijo Mónica. Y agregó que la chica “estuvo tirada en el piso hasta 23 que la fueron a buscar”.

Según el testimonio de la tía, luego la llevaron a un depósito de Cochería Municipal en frente del hospital Rawson donde pusieron en el certificado de defunción que era posible Covid 19. “Y por ser así no permitieron que hubiera velorio, no permitieron que la pusiéramos en un nicho, tenía que ir bajo tierra al cementerio de Las Chacritas”.

Pero esta angustiante historia todavía le faltaba un capitulo.  A la familia le informaron que el sepelio iba a ser a las 10 de la mañana del miércoles, pero cuando llegaron al cementerio, se encontraron la dolorosa noticia que la joven ya había sido enterrada. “¿Cómo sabemos si es mi sobrina la que está ahí? ¿Cómo sabemos que fue Covid si no le hicieron una autopsia para saber de qué murió?”, reclamó su tía.

Su familia asegura que la chica no tenía ningún síntoma de Covid 19 y creen que murió a raíz del fuerte dolor abdominal que venía acarreando desde hace varios días.

En medio de este dolor, reclaman justicia y piden que se investiguen las causas de la muerte de Melani.