San Juan

IxD cumplió su primer año y entregó árboles

El objetivo de este acto es que los niños y niñas conozcan sobre los ejemplares nativos.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 16:59

Centro de Innovación Educativa Tecnológica Infinito x Descubrir (IxD) cumplió un año desde su apertura, por ello es que se entregaron ejemplares de diferentes especies nativas de San Juan.

El acto encabezado por autoridades provinciales y titulares de IxD es que se dieron a conocer los talleres y programas que desarrollan desde este centro de educación no obligatorio para niños y niñas de 6 a 18 años. 

Cabe considerar que su base es el uso de tecnologías innovadoras y su aplicación dentro del campo educativo, IxD en simultaneo realiza una campaña de revalorización de las plantas nativas denominado “Biodiversidad Infinita”. Esto lo hicieron de manera presencial previo a la pandemia y luego siguieron la posta con actividades virtuales. 

. El propósito de esta entrega es que los chicos y jóvenes planten un árbol en un espacio verde que elija y que lo cuide responsablemente. Los instructores y profesionales les enseñan desde las técnicas de cultivo, mantenimiento, riego y las características de las especies autóctonas de san Juan.

Los pequeños que recibieron los ejemplares fueron: Manuel Muriel, Lourdes Castro, Lara Muñoz, Aharon Delgado y Valentina Herrera. Las plantas nativas otorgadas son  cina-cina, lagaña de perro, aromo, algarrobo blanco, retamo y acacia mansa.