Oficial

San Juan sumó 128 casos de coronavirus en 24 horas

El Ministerio de Salud Pública emitió un nuevo parte con los datos de la pandemia en la provincia. El total de acumulados quedó al borde de los 13.000
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 21:50

Este sábado, fueron confirmados 128 nuevos casos de coronavirus en San Juan. Con este registro, el total de acumulados en la provincia llegó a 12914 casos, de los cuales 3128 se encuentran en proceso infeccioso y 9500 ya se recuperaron, según informó en el último parte oficial el Ministerio de Salud Pública. 

Además, en las últimas 24 horas hubo 4 muertes a causa de la enfermedad. Se trata de un hombre de 78 años, oriundo de Rivadavia, internado en el Hospital Dr Marcial Quiroga; un hombre de 64 años, de Rivadavia que estaba internado en el Hospital Dr Guillermo Rawson; un hombre de 68 años oriundo de Rawson, internado en el Hospital Dr Guillermo Rawson y una mujer de 63 años oriunda de Rawson, internada en Clínica Santa Clara. En total, ya son 286 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. 

Salud, también actualizó el parte de internados en las áreas de Covid 19. Son 143 los pacientes (entre positivos y sospechosos) que permanecen en los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

En el Área Crítica, son 76 pacientes, de los cuales 28 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.