Historia

Organizó una rifa para cumplir su sueño: ser una bombera voluntaria

Candela Balzategui está a punto de cumplir su capacitación y empezó una movida para poder costarse el uniforme. La vocación de ayudar y el costo de llevarlo adelante.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 19:52

'Al fin y al cabo esto es un ida y vuelta, y mañana probablemente ella y sus compañeros estén a tu servicio', señala un posteo en Facebook que invita a participar de una rifa. Sucede que esta está destinada a que una joven de 20 años pueda cumplir su sueño: ser bombero voluntario de San Juan. A mitad de capacitación, Candela Balzategui ya puede hacer trabajos de guardia pero para esto necesita portar la indumentaria correspondiente. 'Me gusta ayudar', dijo a Canal 13.

'Estoy a mitad de curso, en agosto lo terminaría pero ya estoy capacitada para trabajar. Necesito comprar los borcegos, que cuestan entre $3.000 y $5.000, la remera que sale $1.200 y el pantalón que sale más de $2.000', comentó la joven. En tanto, el chaquetón y el casco están disponible en el cuartel.

Con vocación de servicio y en la necesidad de ayudar al prójimo, la joven oriunda de Capital comentó que realiza el curso para este servicio con compromiso. 'Es una buena experiencia', indicó.

La rifa se sorteará el 11 de enero próximo y tiene como premio una bandeja con cuatro vasos y una botella para jugo, una ensaladera de vidrio, frascos con condimentos y porciones de tacos.

"Ser bombero voluntario significa tener la virtud de proteger y entregarse al otro. Cande, mi hermana, está en pleno proceso de convertirse en una más, al no ser un trabajo remunerado todo cuesta muchísimo más. Está  en este momento haciendo  una rifa para poder comprar su informe y lo necesario para su carrera. Seriaaaaa muuuuy lindo de tu parte que colabores comprando un número", señala el posteo.

Para quienes quieran colaborar, pueden hacerlo al 264 6606371 o 2645 027277. 'Estamos entregando los números a domicilio, que de por si colaborar es una gran ayuda', concluyó Candela.