NOBLE INICIATIVA

Operación navidad: El arte de hacer feliz a los niños en las fiestas

La agrupación de jóvenes Boomerang llevará regalos y cajas navideñas a pequeños de localidades de Valle Fértil y Caucete.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 17:09

Las nobles iniciativas siempre son bien recibidas, más en tiempos difíciles como el que generó la pandemia del Covid 19. Atentos a eso, la Agrupación Boomerang llevará donaciones a niños de localidades de Valle Fértil y Caucete, con el objetivo de que los pequeños pasen junto a sus familias las fiestas felices.

Se trata de un grupo de alrededor de 20 jóvenes los que cada año emprenden esta tarea solidaria, y que en tiempos de virus mundial no dejaran de hacerlo. Por tal motivo, Jorge Bellino, uno de los organizadores, contó a Canal 13 que están pidiendo colaboración a la comunidad sanjuanina con alimentos no perecederos, golosinas, juguetes y los elementos que conforman una habitual caja navideña.

La idea, según comentó el joven, es acercarles los donativos juntados a niños y familias de las localidades de Sierra Elizondo y Sierra Chávez de Valle Fértil y La planta y las Chacras de Caucete. En los distritos cauceteros ya son 8 años que hacen la cruzada solidaria, aseguró el joven.

Por otro lado, Bellino explicó que el problema con las localidades vallistas, es que son difíciles de llegar. ‘Si bien estas comunidades están bien, son de difícil acceso, se demoran en llegar 8 horas a Sierras de Elizondo y para Sierras del Chávez solo lo pueden hacer en 4x 4', afirmó.

Por último, el organizador contó que a cualquier persona que quiera colaborar con esta ‘operación navidad’, como cada año la llaman, lo pueden hacer acercando lo que quieran donar por la carnicería Locos por el Asado ubicada en la esquina de San Lorenzo y Colón, en Santa Lucía, o comunicándose a la fan page del local.