FUERTE SACUDÓN

¿Te despertaste?: un temblor de más de 4 grados se dio en la madrugada

Este fenómeno natural tuvo una magnitud tal que se sintió tanto en la vecina provincia de Mendoza como en La Rioja.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 08:21

Varios sanjuaninos se despertaron durante las primeras horas de este viernes 4 de diciembre, debido a que se registró un fuerte temblor que superó los 4 grados de magnitud. El sacudón fue tan brusco que llegó a sentirse en dos vecinas provincias, tanto en La Rioja como en Mendoza.

Según lo que informaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), este choque de las placas tectónicas llegó a los 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter. El mismo se produjo precisamente a las 02:48:23 del pasado jueves, en plena madrugada.

El mismo tuvo su epicentro a 41 kilómetros al este del departamento Calingasta y a unos 49 al noroeste de la capital de San Juan. La profundidad fue de 104 kilómetros. Debido a la magnitud de este fenómeno natural, varias personas de La Rioja y Mendoza pudieron percibirlo.

Este viernes comenzó de igual manera que el 3 de diciembre, ya que también se produjo un temblor. En ese caso fue de 3.1 grados en la escala de Richter y se dio a las 00:01:08. La profundidad fue de 107 kilómetros y el epicentro se registró a 37 km al oeste de Capital y a 56 km al este de Barreal.