ESTE MARTES

Arbolito derretido: San Juan fue la ciudad más caliente del país

El Servicio Meteorológico Nacional puso a la capital cuyana en el puesto número uno. En segundo lugar apareció Santiago del Estero y tercera, Las Lomitas, de Formosa.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 18:26

De acuerdo al registro oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Ciudad de San Juan fue la más calurosa del país este martes 8 de diciembre, feriado nacional. La capital cuyana alcanzó los 37.6 grados a las 18. En segundo lugar quedó la Ciudad de Santiago del Estero con 37.4 grados y en tercer puesto, Las Lomitas, de Formosa, con 36.5 grados.

En la Región de Cuyo, Mendoza quedó en el quinto puesto en el ranking nacional de temperaturas, con 35.4 grados. Y San Luis, en la sexta ubicación con 35.3 grados. En el otro extremo de la tabla quedó la ciudad fueguina de Ushuaia con 13.2 grados.

El ranking de temperaturas de este martes

Efectivamente a las 18 el registro del SMN indicó que San Juan soportaba 37.6 grados con cielo ligeramente nublado y una humedad bajísima de tan solo el 12 por ciento. El viento Sur soplaba a 25 kilómetros en la hora, aunque su típico efecto refrescante era totalmente imperceptible debajo del sol abrasador.

La temperatura este martes superó holgadamente los 35 grados de máxima que se habían pronosticado en la víspera. No es una buena noticia, si se proyecta el error hacia adelante, teniendo en cuenta los valores que estimó el SMN para San Juan los días miércoles y jueves.

El registro oficial del SMN en San Juan a las 18.

Para este 9 de diciembre se espera una máxima de 37 grados y para el 10 de diciembre, ¡42 grados! El jueves puntualmente habrá probabilidad de viento Zonda, con ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora tanto en la madrugada como en la noche. Completito.

Recién el viernes habría un poco de tregua, con una máxima de 28 grados debido a la llegada de un violento viento Sur en la madrugada del 11 de diciembre, que aliviaría el calor agobiante.