ATENCIÓN

Turismo decidió cancelar la transmisión del eclipse en San Juan

La medida fue tomada con el fin de evitar aglomeraciones para evitar un nuevo pico de contagios.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 12:30

Este miércoles, tras varios días de idas y vueltas desde el Ministerio de Turismo y Cultura decidieron cancelar el evento que se había previsto realizar el próximo lunes 14 de diciembre en San Juan para que los sanjuaninos observaran una trasmisión del eclipse.

Es que en un principio se había previsto hacer una transmisión directamente desde Las Grutas, lugar en el que habrá un equipo de sanjuaninos que estará compuesto por integrantes del observatorio Félix Aguilar, del Complejo Astronómico El Leoncito y de investigadores de la Universidad Nacional de San Juan. Para esto se había planificado que se generaran las imágenes con telescopios especiales para transmitirlas en la provincia en un espacio verde en el que iba a ser necesario respetar el distanciamiento social, además de concurrir con tapabocas.

Sin embargo, desde Turismo decidieron cancelar esta actividad con el objetivo de evitar aglomeraciones de público en medio de la pandemia. De esta manera, desde el ministerio confirmaron que se buscará seguir manteniendo el estatus sanitario.

Tras la decisión tomada por el ministerio, los sanjuaninos que tengan ganas de observar el eclipse deberán hacerlo desde sus casas y con protección ya que de lo contrario se pueden dañar la vista. Cabe destacar que se pueden utilizar las cámaras oscuras o los lentes que el área de Turismo repartió en el eclipse del 2019 en los diversos lugares en los que se realizaron observaciones.