SAN JUAN

Urgente: dos extranjeros en San Juan mintieron para evitar la cuarentena

Se trata de dos hombres. Uno es oriundo de Inglaterra y el otro de Estados Unidos aunque ingresaron al país desde Brasil
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 13:31

Los turistas en cuestión se hospedaban en el hotel Ángelus, ubicado en España entre Mitre y Santa Fe, en el departamento de Capital. Lo que sucedió fue que dos hombres extranjeros mintieron sobre la fecha en la que ingresaron a Argentina para así evadir los 14 días de aislamiento.

Sin embargo esto fue descubierto, durante la mañana de este día miércoles, por la Dirección de Migraciones. Sobre este tema, los hombres en cuestión alegaron que compraron sus pasajes en diciembre del pasado año 2019 y que desde esa fecha se encuentran en la provincia.

El dueño del hotel, Leopoldo Zamudio, habló con los medios de comunicación provinciales y contó que estas dos personas llegaron hace pocos días, con documentación que manifiesta que sus tickets fueron comprados en diciembre y que los oficiales de Migraciones lograron constatar que uno de ellos ingresó a la provincia el pasado domingo 8 de marzo.

Finalmente, Zamudio contó que los extranjeros han estado entrando y saliendo del hotel como cualquier otro turista y que se iban a hospedar en ese lugar hasta este miércoles 18 de marzo, ya que ellos se adhieren a las nuevas reglamentaciones e iban a cerrar las puertas de dicho establecimiento a las 10.

Pero, justo en el momento en que los turistas se disponían a retirarse, llegaron al lugar los empleados de Migraciones, quienes solicitaron la presencia de Gendarmería para controlar el ingreso y la salida de los huéspedes.

La historia terminó con ambos hombres detenidos y con personal del Ministerio de Salud Pública en el hotel, para indicarle a los propietarios del establecimiento los pasos que deben seguir para poder desinfectar el lugar en modo preventivo.