FAKE VIRAL

Mano dura en un hospital sanjuanino por un alarmante audio sobre el coronavirus

El empleado fue identificado y sancionado tras enviar un mensaje por WhatsApp.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 14:11

Un audio casi le cuesta el trabajo a un empleado de un hospital sanjuanino. Se trata de un mensaje que se envió a través de WhatsApp donde alertaba a la comunidad de un posible caso de coronavirus. Como ocurre en estos tiempos, en cuestión de horas generó pánico.

Cuando se hizo viral, la gente se inquietó y las preguntas se multiplicaron. Desde el nosocomio, el Hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza de Angaco, identificaron la voz del autor del audio y decidieron tomar cartas en el asunto: terminó con una sanción.

El castigado por el audio fue un auxiliar de farmacia, un muchacho conocido en el departamento. Le iniciaron un sumario administrativo que, si bien lo mantiene en la función, lo pone contra las cuerdas en el caso de próximos inconvenientes que tenga en sus tareas. 

El audio decía: "Hola chicos, ¿cómo están? Posible caso acá en Angaco, no es oficial, sí? Yo les voy a tener informado, pero posiblemente un boliviano que supuestamente ha venido de Chile y no está en cuarentena. Tomen todas las precauciones. Los mantengo informado".